Cultivo indoor verano: El calor daña a las plantas cannabis
12 | 11 | 2019

Cultivo indoor en verano: El calor daña a las plantas de Cannabis?

Durante las épocas del año donde las temperaturas supera los 30 grados a la sombra, resulta de vital importancia qué tipo de iluminación utilizaremos en nuestro cultivo de Cannabis indoor. Sobre todo en VERANO.

Variables como la temperatura y humedad están directamente relacionadas con la ILUMINACIÓN y ventilación de la carpa. Como los focos son la principal fuente de calor, se recomiendan sistemas de última tecnología LED-COB, que cuentan con ventiladores verticales integrados. Además de enfriar los focos, ayudan a la circulación del aire, fortaleciendo la resistencia de los tallos al movimiento constante.

Como por ejemplo, en este cultivo donde se utilizaron 2 BLACKCOB F240 y se complementó con el BLACKCOB S150, en una carpa de 120 x 120 x 200 cm.


Luego de 2 meses de una exitosa vegetación se logró llenar casi todo el espacio horizontal de cultivo. Con una humedad relativa de 50 - 70 % y una temperatura bajo los 28° durante el día.

Después cambiamos el foto-periodo de 18/6 a 12/12 para entrar en los primeros días de floración, esperando que el crecimiento continué hacia arriba y termine de llenar el espacio de cultivo.

Cuando van 50 días de floración, manteniendo la temperatura bajo control damos con el resultado esperado. 16 plantas de Cannabis con flores resinosas y contundentes.

Resultados gracias a los sistemas de iluminación BLACKCOB, que generan considerablemente menos calor en comparación con SODIO/HALURO.

Qué estás buscando?