Políticas

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POLÍTICAS BLACKCOB

A. SOBRE EL ENVÍO DE NUESTROS PRODUCTOS.

Si necesitas que tu compra sea despachada dentro de la Región Metropolitana o a otras Regiones del país, favor ten en consideración lo siguiente:

  • Al momento de realizar el pago, se cargará a tu pedido un cargo extra por el envío que solicites.
  • Todos los envíos realizados, ya sea dentro o fuera de la Región Metropolitana, son realizados por la empresa Courier Starken.
  • Desde ya señalamos que es responsabilidad del cliente entregar de forma correcta y oportuna los datos de contacto y además, los datos de envío donde se despachará el producto.
  • De ninguna manera BlackCob se hará responsable en caso de que los pedidos sean despachados a otro lugar por error en la información transmitida por el cliente.
  • El plazo máximo de despacho productos es de 35 días hábiles desde la creación de orden de compra.
  • En caso de que se soliciten despachos a Isla de Pascua o zonas extremas, éstos se encontrarán sujetos a la disponibilidad de Courier Starken y se enviarán por pagar.
  • Todos los envíos por pagar serán de cargo al comprador. Dicha gestión tiene un recargo de $1 (un peso).
  • BlackCob no se hará responsable de los daños que sufra el producto durante el despacho; así las cosas de generarse daños en el transporte y envío de productos será el cliente quién deberá disponer las acciones que estime pertinentes para con Courier Starken.

B. SOBRE EL PAGO DE NUESTROS PRODUCTOS.

  • Una vez que hayas realizado tu pedido, se establecerá un plazo máximo de 24 horas para realizar el pago y concretar la compra.
  • Podrás realizar el pago de tu compra utilizando tarjetas de débito, tarjetas de crédito y/o transferencia electrónica bancaria, remitiendo copia el respectivo comprobante a la casilla de correo electrónico: blackcob.cl@gmil.com
  • Si transcurrido el plazo establecido en la letra a) anterior, no se hubiera concretado el pago, el pedido quedará automáticamente eliminado del sistema.
  • Si por cualquier causa Ud. dispusiere el plazo con posterioridad a las 24 horas referidas anteriormente, BlackCob se reservará el derecho de concretar la venta del producto en conformidad al pedido realizado o en su defecto proceder a la devolución del dinero. La opción de cómo se procederá respecto a la situación descrita en el presente literal, corresponderá siempre a BlackCob.

C. SOBRE QUIEBRES DE STOCK.

En caso de que hayas concretado la compra de tu producto, y no exista stock para disponer la entrega de tu compra; nuestro equipo se contactará contigo en el menor plazo posible para informarte de la situación y coordinar tanto la anulación de la compra como la devolución total de tu dinero; lo anterior en conformidad a los parámetros siguientes:

- Si el pago del producto se hubiere realizado con tarjeta de débito, nuestros ejecutivos te contactarán para solicitar la información necesaria para disponer la devolución del precio pagado mediante transferencia electrónica bancaria. La devolución se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de toma de contacto de nuestros ejecutivos.

La información que se solicitará para formalizar la devolución de fondos será la siguiente:

  • Número de Pedido.
  • Nombre Completo.
  • Número de Cédula Nacional de Identidad.
  • Institución Bancaria en la cual deberá realizarse la restitución de fondos.
  • Número de Cuenta Bancaria
  • Tipo de Cuenta Bancaria.
  • Correo electrónico para efectos de notificación.

Toda esta información deberá remitirse al correo electrónico: contacto@blackcob.cl

- Si el pago se hubiera realizado con tarjeta de crédito, al momento de anular el pedido, Transbank anulará el cobro y eliminará el cargo en la tarjeta con la cual se hubiere realizado la compra.

D. SOBRE GARANTÍA LEGAL Y DEVOLUCIONES

En conformidad a la legislación vigente, BlackCob garantiza a sus clientes, todos y cada uno de sus productos. Para estos efectos, la garantía legal de nuestros productos podrá ejercerse siempre respecto de productos nuevos, cuando estos: sean defectuosos, les falten piezas o partes, no sean aptos para el uso al que fueron destinados, o habiendo sido reparado o arreglado, mantenga sus deficiencias o presente nuevas fallas. En todos los casos referidos anteriormente nuestros clientes podrán:

a) Solicitar la devolución de su dinero;

b) Solicitar el cambio del producto; o

c) Solicitar la reparación gratuita del producto.

El derecho a la garantía legal significa que serán nuestros consumidores quienes decidirán cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Siempre y cuando se encuentren en alguna de las hipótesis referidas anteriormente.

Así las cosas no procederá devolución de dinero o anulación de compras, por motivos distintos a los precedentemente enunciados, problemas de gusto personal u otras razones.

A mayor abundamiento informamos a nuestros clientes que BlackCob solo procesará devoluciones de dinero en los casos siguientes: a) Quiebre de Stock; o b) Ejercicio de garantía legal, cuando nuestros productos fueren defectuosos, les falten piezas o partes, no sean aptos para el uso al que fueron destinados, o bien haya sido reparado anteriormente, pero sus deficiencias persistan o presenta nuevas fallas.

Se hace presente además, que cada producto deberá ser evaluado por nuestro Servicio Técnico a fin de ser reparado de manera gratuita. Si el problema persiste, y se constata que es falla del producto, el cliente podrá solicitar la devolución de dinero o cambio de producto.

En ningún caso se hará devolución de dinero por problemas de gusto personal u otra razón no señalada anteriormente.

E. SOBRE EL DERECHO A RETRACTO.

Las compras que nuestros clientes realicen por medios electrónicos NO tendrán derecho a retracto, y aplicarán respecto de ellas todos y cada uno de los derechos a su respecto entrega la Garantía Legal, tratada en el literal anterior.


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